Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2013

XXI RUTA CARLOS III-CIUDAD DEL SOL 2013 ECIJA

De camino a la preparacion del Maraton de Sevilla del proximo 24F, hoy tocaba los casi 26km de esta carrera, que a pesar de los tiempos de crisis, demuestra cada año un nivel organizativo mayor en todos los aspecto, desplazamiento, premios, regalos,etc.. A pesar de la lluvia de en la noche anterior y de las expectativas de frio que se anunciaban, nos encontramos un dia espectacular para correr. Esta cronica la hare a nivel personal sin olvidar los compañeros del Club. Y la titulare :"EL TIO DEL MAZO" El Calentamiento ya me hacia indicar que no seria mi dia, pues note ligeras molestias en el gemelo que desaparecieron al terminar de calentar, quise salir en los puestos delanteros para no gastar muchas fuerzas al empezar, mi idea era hacer la carrera en un grupeto que fuera alrrededor de 4min/km, el salir en puestos delanteros me permitia ver el gran nivel que presentaba la carrera con gente muy buena y competitiva. La salida fue buena sin empujones, enseguida me puse a ritmo aunque un poco por debajo de 4 para encontrar un grupo que fuera comodo, sobre el km 3, llegue al grupo donde iba Maria Belmonte y gente que conocia que podia estar a su altura, fui bastante comodo en este grupo incluso marcando ritmo por debajo de 4min/km, sobre el km8 se unio al grupo Antonio de la Puebla y vi que tambien estaba Cristobal de Los Lentos que llevo el Globo en los Palacios,el grupo era cada vez mas nuemerosos, sabia que estaba con gente buena y que si me mantenia ahi la marca iba a ser la esperada, pasamos Cañada Rosal y comenzaba la pequeña subida hasta el km 12, alli al ser el grupo tan numeroso, unos 15 componentes, comenzaron a dar algunos tirones, cosa que psicologicamente me hizo mella, aunque aun mantenia buen ritmo y Maria Belmonte se mantenia detras agazapada, estos km del 12 al 17 pasamos a un ritmo de 04:00 -04:02, el grupo empezaba a desgranarse y yo intentaba quedarme en el grupo, pero a partir del km17 algo me decia que no iba bien, empezaron a pesarme mucho las piernas, las fuerzas a decaer, intente mantenerme, pero pense que quedaban 7km y que si aquello seguia igual sufriria mucho, asi que decidi disminuir el ritmo. Para mi la sensacion que llevaba era de ir por encima de 5min/km, aunque despues segun el gps me marco a 04:15-04:20, la gente me pasaba como flechas tenia la sensacion de llevar un lastre de 15kilos en mis espaldas, era lo que se suele decir en este mundillo un "cadaver", recorde la frase de Perico Delgado, del "TIO DEL MAZO" y vaya que si vino, sobre el km 21 fui consciente de que tenia que tomarme el resto de km sin sufrir, aunque fuera lento,en la bajada y entrada a Ecija continuaban pasandome gente, encontre algo de ritmo , y me deje llevar hasta linea de meta, al final la media no fue tan desastre y salio a 04:08 con un tiempo de 01h:46m:10seg. Pero lo peor fue la sensacion de impotencia. En fin, quizas esto me sirva para bajar un poco de la nube de SUB3horas y plantearme de otra forma el objetivo del maraton con un ritmo mas acorde a mis entrenamientos. Del resto de gente del Club destacar a kisko que este año si le estan respetando las lesiones y que hizo una carrera de menos a mas saliendo al final una media de 04:39. superando a Antonio y Manolito. Un saludo y a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario